¡Bienvenidos!
Sifu Mikel Montero
EVTF SPAIN 2012 - Hecho por Impresionart
VT EVTF
VT EVTF

¿Que es el  Ving Tsun?

El Ving Tsun (VT) es un sistema de defensa personal y salud desarrollado hace ya 300 años. Fue creado por una monja budista.

El sistema se compone de movimientos sofisticados y rápidos, pero a su vez se adapta a personas jóvenes o mayores. Este sistema busca movimientos orientados al bienestar del cuerpo, cuyo propósito es crear equilibrio físico y mental.

 ¿Qué te ofrece el Ving Tsun?

El Ving Tsun es el sistema mas efectivo y seguro de defensa personal inventado hasta ahora. Se puede practicar por gente sin entrenamiento y sin tener una capacidad física especial. En realidad el Ving Tsun fue creado con la idea de que una persona mas débil pudiese, en una situación de peligro, vencer a una más fuerte. Esto se consigue a través de una combinación de estrategia y movimientos técnicos, los cuales nos proporcionaran seguridad, fuerza y calma. Los contenidos básicos del entrenamiento se basan en llegar a ser conscientes de nuestra energía física y mental cada día.

Es posible adquirir equilibrio interior para nuestra vida privada y laboral con el Ving Tsun. Es la defensa personal sin armas más consciente y efectiva hasta el momento.

La defensa personal realista requiere inhabilitar al agresor para conseguir nuestra propia seguridad. Las personas más débiles físicamente, en particular las mujeres, están hoy en día expuestas a amenazas y asaltos físicos.

¿Para quien es práctico el Ving Tsun?

- Niños: la enseñanza del Ving Tsun se basa en métodos donde se educa con espíritu de competencia y respeto mutuo.

- Jóvenes: el Ving Tsun se diferencia de otras artes de defensa personal en su revolucionario concepto global.

- Mujeres: El Ving Tsun fue desarrollado por mujeres a partir de métodos de defensa tradicionales.

- Practicantes de artes marciales: El sistema es uno de los pocos estilos de defensa que le prepara para el combate total.

Una defensa personal realista debe funcionar sin habilidades acrobáticas o un gran físico.

El Ving Tsun da la posibilidad a su practicante, a través de un entrenamiento regular, de adaptarse a situaciones peligrosas, adquiriendo reacciones naturales, pues cada una de las agresiones puede ser enfrentada con movimientos suaves y flexibles. Una meta importante del entrenamiento en Ving Tsun es conseguir que el alumno, gracias a un periodo de entrenamiento, consiga confianza en si mismo y sea consciente de que las habilidades que ha adquirido son  aplicables en una situación real. Esto también se aplica a situaciones de tensión extrema y miedo.

El Ving Tsun es un arte marcial de defensa persona, cuya intención es resolver una situación de agresión lo mas rápidamente posible.

Todos nos podemos encontrar en situaciones peligrosas donde huir o escapar no es posible. Sin embargo, es posible desarrollar habilidades que nos permitan tomar el control de esas situaciones, pudiéndonos enfrentar de una manera rápida y efectiva a nuestro asaltante. Las personas que entrenan VT, ya sean hombres o mujeres, se convierten en fracciones de segundo en pesadillas para su agresor. En vez de retroceder, mediante nuestros ataques conseguimos que, como mínimo, el agresor tome la defensiva.

El principio básico del Ving Tsun es tomar el control de brazos y piernas del agresor mediante habilidad.

Así, uno puede ceder ante la fuerza del agresor con suavidad consiguiendo generar un vacío, a la vez que devolvemos esa fuerza en su contra con un leve esfuerzo. Usamos la fuerza del agresor contra el mismo. Para entender estos principios , uno imagina una vara de madera flexible, la cual es forzada hasta un limite y que al soltarla devuelve esa fuerza acumulada en contra A través de un programa de Ving Tsun especial, el cual es llamado manos pegajosas (Chi Sao), conseguimos adaptarnos y anular cualquier situación de peligro mediante una reacción natural. Esto es incluso posible con los ojos cerrados. Un practicante de Ving Tsun es  preparado técnica y mentalmente para situaciones peligrosas.

"En una situación de defensa personal de peligro en la calle, es importante reaccionar flexible y rápidamente. Las malas decisiones pueden ser muy dolorosas."

Para adaptarnos a cada situación y sacarle ventaja es fundamental aplicar los principios elementales del Ving Tsun.

Los movimientos suaves y económicos son reflejos aprendidos a través del entrenamiento, con lo que en una situación de estrés no necesitamos pensar en una técnica en concreto.